domingo, 22 de diciembre de 2013
Pirineos 2008
Esta fotografía, tomada en 2008, está realizada en los Pirineos, exactamente en una zona llamada "el forat de Aguallut", aunque en realizad dicho forat se encuentra a las espaldas de la persona que realiza la fotografía. Se trata de un viaje que hicimos mi tía, mi tío, mi abuelo y yo. Nos alojamos en una casa rural de la Ribagorza y estuvimos realizando senderismo por preciosas zonas y parajes tanto del Pirineo aragonés como del catalán.
En la fotografía podemos observar un maravilloso paisaje, un circo que en invierno está totalmente cubierto de nieve se convierte en una gran pradera en los meses estivales, compuesta por un intenso verde moteado de pequeñas flores amarillas. Estas flores se concentran, curiosamente, en una zona ligeramente hundida de curiosa forma circular. Observamos el comienzo del valle que comienza en el circo y transcurre rodeado de alto picos pirenaicos, escarpados, rocosos, imponentes. Este valle es una de las subidas al pico Aneto, y bajo él guarda un tesoro, un río subterráneo que se enconde bajo tierra en el Forat de Aguallut, un capricho de la naturaleza, casi de cuento de hadas, y que vuelve a surgir en "el güells de Joeu", ya en la Val d'Arán.
En el centro de la imagen aparezco yo, sólo frente a la naturaleza.
Desempolvando la carpeta personal de fotografías de mi ordenador para encontrar una imagen que me transmitiese emociones y me causara recuerdos, a la vez que pudiera conseguir lo mismo en el observador, encontré ésta, que me sirve perfectamente para tal propósito.
Sensación que me transmite es la pequeñez frente a la naturaleza, la insignificancia, rodeado de imponentes elementos como son enormes rocas, grandes extensiones de vegetación, altísimos picos, nieve, rocas trituradas por otras rocas, rotas por la acción de la nieve, la lluvia y el viento, la erosión...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El paisaje es una maravilla y, sobre todo, el color. Es curioso como cambian del verano al invierno. Debió ser un viaje memorable. Muy bien la imagen y el comentario.
ResponderEliminar