El mundo del arte está estrechamente ligado con el de la publicidad, o realmente la publicidad es una forma de arte?
Como todos conocemos, la intención de un artista en su obra tiende a ir mas allá del
de la pura objetividad; es decir, de influir o crearnos impresiones y sensaciones. Pero éste fin no es el
mismo que tienen los publicistas?
En mi opinión esta estrecha relación incrementada sobretodo por la creatividad, tiene
un enfoque que las diferencia. La publicidad es una herramienta de marketing, el publicista busca venderte un producto o idea. Por otra parte el arte es una expresión interna del artista que la exterioriza de diferentes formas.
El publicista muchas veces se apoya en el arte para transmitir sensaciones que te inciten
a venderte la idea.
Este anuncio está inspirado en "El Grito de Munch" y su uso me parece de lo más acertado. Se trata de una campaña contra el maltrato infantil en Alemania, sencillamente espectacular. El Grito ha estado siempre asociado a la desesperación, la ansiedad y la culpa, un grito silencioso y que provoca angustia en el espectador. Por lo que reflejarlo en este anuncio es totalmente acorde con la situación que nos representa.
Como todos conocemos, la intención de un artista en su obra tiende a ir mas allá del
de la pura objetividad; es decir, de influir o crearnos impresiones y sensaciones. Pero éste fin no es el
mismo que tienen los publicistas?
En mi opinión esta estrecha relación incrementada sobretodo por la creatividad, tiene
un enfoque que las diferencia. La publicidad es una herramienta de marketing, el publicista busca venderte un producto o idea. Por otra parte el arte es una expresión interna del artista que la exterioriza de diferentes formas.
El publicista muchas veces se apoya en el arte para transmitir sensaciones que te inciten
a venderte la idea.
Este anuncio está inspirado en "El Grito de Munch" y su uso me parece de lo más acertado. Se trata de una campaña contra el maltrato infantil en Alemania, sencillamente espectacular. El Grito ha estado siempre asociado a la desesperación, la ansiedad y la culpa, un grito silencioso y que provoca angustia en el espectador. Por lo que reflejarlo en este anuncio es totalmente acorde con la situación que nos representa.
Esta es un campaña muy potente. Una buena campaña. ¡Buena elección!
ResponderEliminar