Al buscar en mí galería fotográfica,me llamaron la atención las diapositivas de las Fallas de este año 2013. El color de las llamas, los fuegos artificiales acompañándolas, las sombras negras ´´dels ninots´´ y todo en su conjunto me pareció una imagen digna de ser estudiada.
Para mí, las figuras que consiguen hacer estos artesanos, son un claro ejemplo de arte en su profesión, aparte de lo costosas que son de elaborar, el resultado final de éstas es increíblemente espectacular.
El día de la ´´Cremà´´ es cuando se produce, en una noche de emociones, lo que yo vengo a comentar, las imágenes que produce el fuego.
En tanto a composición, es sencilla pero a la vez impresionante, diversos ´´ninots´´ componen lo que es el monumento fallero, con diversos tonos de color y matices característicos.
El momento de la ´´Cremà´´ es cuando se produce esa combinación de luces provocadas principalmente por las llamas, que convierten en cenizas las figuras,un contraste entre la oscuridad de la noche y la luminosidad de les ´´flames´´, en donde los diferentes matices del fuego crean una escena digna de ser observada y vivida.
Aprendamos a valorar el arte que tenemos cerca.
Las luces de PEPSI muestran un ejemplo de publicidad en el arte?
ResponderEliminarEl fuego es un elemento fundamental del monumento fallero. Hoy en día, las fallas ya no queman como en otro tiempo. ¡Una lástima! ¡Bien por tu entrada!
ResponderEliminar