sábado, 5 de octubre de 2013

Diferentes. Iguales. Semejante

Me aconsejaron este vídeo hace unas semanas, y me advirtieron de que el final... sorprendía, impresionaba.
Me puse a verlo, y conforme lo iba observando me fijaba en detalles y buscaba posibles comparaciones y metáforas con el Arte. Se me ocurrían varias, por ejemplo las dificultades que tenían los artistas "diferentes" para ser considerado como tal, me vino a la mente Van Gogh, su desgracia en vida y su éxito en muerte. Se me ocurría hablar de lo distinto, de lo igual, de lo distinto e igual. Comparaciones. Sensaciones conforme pasaba el tiempo. Del respeto a lo diferente, del Azul Klain, de la actualizad, de la antigüedad. De las pinturas rupestres, de la Silla con Rejilla. Se me venían a la mente Quevedo y Góngora.

 Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,

érase una alquitara medio viva,

érase un peje espada mal barbado;


Iban y venían ideas para el blog, comparaciones. Pasaba el vídeo, lo veía, y se olvidaban las ideas. Venían otras. Distintas. Iguales. Diferentes. Semejantes.

Terminé por darme por vencido, el vídeo significa y expresa lo que quiere significar, me resulta imposible buscarle otras metáforas o intenciones ocultas. Es lo que es. Es distinto y es igual. Es al revés de lo contrario. El séptimo arte, como todos los demás, intenta conseguir en el observador una serie de sentimientos, a veces enfocados, otras desenfocados, unas dispersos, otras concentrados.

Ya no sé que digo. Ya no te mareo más. Y no sé que escribo. Te dejo ver el vídeo, si es que quieres, yo lo aconsejo, tu verás lo que haces, o no lo verás, tú decides, nadie puede decidirlo por ti. Nadie puede decirte nada, yo no te voy a obligar, yo respetaré lo que hagas. Al final seguiremos siendo igual de iguales y tan distintos como antes.
Espero que te guste. 

1 comentario:

  1. El final no sorprende, es previsible, pero no deja de impresionar. Me alegro mucho de que lo hayas compartido. Tomo nota y lo tengo en cuenta. ¡Muy bien por tu entrada! Además, bien escrita. Gracias.

    ResponderEliminar